Colombia oxigena su democracia Regional y Local

Más de 36 millones de ciudadanos colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto este 27 de octubre, lo que permite renovar el poder regional a nivel departamental y local en todos los municipios del país, eligiendo a los 32 gobernadores, 1.122 municipios, los diputados a nivel departamental, concejales en todos los municipios y ediles en las ciudades grades e intermedias.
Foto: Leonardo Vargas. Ecos

Más de 36 millones de ciudadanos colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto este 27 de octubre, lo que permite renovar el poder regional a nivel departamental y local en todos los municipios del país, eligiendo a los 32 gobernadores, 1.122 alcaldes, los diputados a nivel departamental, concejales en todos los municipios y ediles en las ciudades grandes e intermedias.

Por esa razón, no se quede en casa y asista a su lugar de votación, no solamente para que cumpla con un deber cívico de participar en estas elecciones territoriales, sino que además de ser un protagonista del desarrollo de las instituciones, usted al cumplir con el sufragio desde su localidad, obtendrá beneficios como  preferencia en el proceso de ingreso a la universidad y en los empleos estatales, obtener el 10 % de descuento en su pasaporte, medio día de descanso en la jornada laboral, entre otros, y que está contemplado en la ley 403 de 1997.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo, precisó que del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 18.876.756 son mujeres y 17.725.996 hombres” para un total de 36.602.752 de ciudadanos para votar en todo el territorio nacional en 107.305 mesas, distribuidas en 11.590 puestos de votación.

No deje para más tarde, asista a su lugar de votación y participe del presente y futuro de la democracia y el desarrollo institucional del país.

Vote a conciencia y sin presiones por los mejores candidatos que le garanticen el desarrollo y progreso de su departamento y municipio.  

Bogotá, D. C, 27 de octubre de 2019

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment