Cernuda señaló que la compañía ha iniciado la ejecución de la inversión de $10.000 millones anunciada en mayo durante la visita del Presidente Iván Duque a la sede de Microsoft en Seattle (EE.UU.),  para ampliar el programa Airband.

Así lo afirmó el Presidente para Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation, César Cernuda, quien anunció que la compañía expandirá en Colombia su red a través de la creación de un nuevo nodo en Bogotá, lo que permitirá ofrecer tres nuevos servicios: Azure Content Delivery Network (CDN); Azure Front Door Service y Azure Express Route.

Cernuda señaló que la compañía ha iniciado la ejecución de la inversión de $10.000 millones anunciada en mayo durante la visita del Presidente Iván Duque a la sede de Microsoft en Seattle (EE.UU.),  para ampliar el programa Airband.

Microsoft también firmó un acuerdo con el objeto de emitir certificaciones conjuntas para aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), capacitar a instructores y colaborar en el diseño de planes de estudio en minería de datos y otras habilidades digitales altamente demandadas por el mercado.

Reducción de la brecha digital

De otra parte, en el 2020 se abrirán licitaciones para internet en estratos 1 y 2, según lo anunció  el presidente de la República Iván Duque y que beneficiaría a más de 500 mil hogares en todo el territorio nacional.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado colombiano al término de una reunión en Casa de Nariño con el Presidente para Latinoamérica y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation, César Cernuda, en la que consolidaron los compromisos de inversión que el gigante informático desarrollará en Colombia.

Sobre el tema se ratificaron los acuerdos preliminares hechos en mayo pasado, cuando el presidente Duque visitó la sede de esa compañía en Seattle, Estados Unidos.

Duque aseguró que en el momento en que se logre el propósito de las licitaciones, en los términos de tiempo que el Gobierno ya se trazó, “estaríamos hablando de un avance del 156% frente a lo que se había hecho en materia de cobertura en los años anteriores. Eso es, a mi modo de ver, una gran transformación”.

Asimismo dijo que “de aquí al mes de diciembre, la idea es que tengamos 10 mil centros poblados, en todo el territorio nacional, con internet de alta velocidad y que eso nos ayude a mejorar calidad de vida”.

Bogotá, D. C, 23 de octubre de 2019

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment