La senadora casanareña Amanda Rocío González Rodríguez, sostuvo que el Presidente Duque con los anuncios que hizo para dar solución a la problemática a todos los habitantes de la Orinoquía colombiana, demuestra que el jefe de estado no será inferior a la solución para aliviar la crisis económica y social que viven los habitantes de esa región del país, ocasionada por el daño de la vía Bogotá - Villavicencio.

"No le va a quedar grande darle solución a un problema que se ha repetido, porque no decirlo, desde nuestra independencia”, enfatizó la senadora Gónzález Rodriguez. 

La congresista llanera, quien forma parte de la Bancada del Centro Democrático destacó “que es muy grande nuestra preocupación por parte de la media Colombia. Fuimos los que aportamos con la vida, hace 200 años, la libertad a nuestra patria y hoy, desafortunadamente, no vemos obras tangibles en esta región que le aporta tanto al país”.

Señaló que la situación es tan grave que no solo afecta a los departamentos del Llano, sino a toda Colombia, “porque somos la despensa alimentaria más importante del país”.

González Rodríguez, dijo que con sus colegas de la región se han venido reuniendo con funcionarios del gobierno y ya se han acordado varios compromisos: “uno de ellos es dejar $120.000 millones para el 58, punto crítico de la vía. También $50.000 millones para la carretera alterna del Cusiana porque no queremos que se abandone y se pierda esa ruta ya que hemos luchado para mantenerla en las condiciones que se encuentra. Pretendemos que con esos recursos se lleve a cabo una señalización adecuada, rehabilitar esa capa asfáltica y todo lo que se necesite para que sea transitable”.

La senadora González Rodríguez, quien integra la Comisión VI de la cámara alta, dijo a instancia de Ecos, que otro punto importante es una vía alterna por Guayabetal de 14 kilómetros, donde se van a invertir esos recursos para transporte liviano.

“Confío que el Presidente Duque, con todo su equipo de Gobierno, se comprometa con el paquete de soluciones y podamos salir de la crisis y no detenernos más en el crecimiento económico y social de esa importante región del país para seguir aportando al desarrollo de Colombia”, afirmó la senadora Amanda Rocio González Rodríguez.

Villavicencio, 25 de junio de 2019

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment