Al referirse sobre la situación coyuntural que se está viviendo en Venezuela, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo García, fue enfático en señalar que nunca se ha contemplado una salida militar por lo que está viviendo el pueblo venezolano y precisó que la visión del Gobierno de Colombia sobre lo que está viviendo el vecino país, “debe ser diplomática”.

Al referirse sobre la situación que se está viviendo en Venezuela, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo García, fue enfático en señalar que nunca se ha contemplado una salida militar por los últimos acontecimientos en el vecino país, y precisó, que la visión del Gobierno de Colombia sobre lo que ocurre con el pueblo venezolano se debe solucionar  “debe ser diplomática”.

Minutos antes del inicio de la XI Cumbre de Cancilleres del Grupo de Lima, que se reúne en Bogotá, el canciller Carlos Holmes Trujillo García aseveró: “Que quede absolutamente muy claro (...) nunca se ha contemplado una salida militar. Colombia no está y no ha estado en eso históricamente, no lo está hoy y no lo estará mañana", dijo Trujillo.

Insistió el Canciller colombiano que todas las decisiones que ha tenido y ha valorado el Gobierno, han sido de orden político y diplomático “y lo digo de manera enfática para que no se especule con respecto a lo que es la posición colombiana”.

Agregó el Ministro Trujillo García que la posición de Colombia es seguir insistiendo en las medidas diplomáticas.

Bogotá, D. C, 25 de febrero de 2019

Redacción Ecos Internacional

Comments powered by CComment