Cumbre digital entre Duque y Guaido

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, e interino de Venezuela, Juan Guaidó, rompieron la censura en comunicaciones que padece el vecino país y lograron establecer una cumbre digital utilizando Instagram-live.
Foto: Nicolás Galeano. Presidencia de la República de Colombia.

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, e interino de Venezuela, Juan Guaidó, rompieron la censura en comunicaciones que padece el vecino país y lograron establecer una cumbre digital utilizando Instagram-live.

Duque y Guaidó se comunicaron entre Nueva York y algún lugar de Venezuela donde hablaron de lo que varias naciones están haciendo para restablecer la democracia en el vecino país. El jefe de Estado colombiano anunció que el 22 de febrero se realizará un Gran Concierto para liberar a los venezolanos de la crisis política y económica que los ha llevado a una grave calamidad humanitaria.

“Lo felicito por su patriotismo, por su coraje, por esa gran voluntad de trabajo por su país”, a lo que Guaidó respondió que “estamos en una transmisión histórica, innovadora; este es un canal no tradicional”.

“Como sabe, en nuestro país, por la censura, debemos utilizar canales con audacia” para que “el poder de las ideas logren traspasar fronteras”, le dijo Guaidó a Duque.

El Presidente interino dijo que Venezuela y Colombia están unidos por muchas causas y “nuestros países son hermanos y los hermanos siempre estamos juntos en las buenas y en las malas”, por su parte el Presidente colombiano manifestó su respeto por el patriotismo de su homólogo y le expresó  el interés que existe para que “muy pronto tengan ese renacer de la democracia en Venezuela”.

El Mandatario colombiano insistió en que “el territorio colombiano está abierto para recibir ayuda humanitaria de los países que quieren hacerle llegar a su pueblo esos alimentos, esas medicinas que se requieren”.

Luego, anunció que el “próximo 22 de febrero, desde las 10 de la mañana en la Autopista Internacional de Cúcuta, vamos a realizar ese ‘Gran Concierto por la Libertad en Venezuela’, para movilizar al mundo, para movilizar recursos, para invitar al mundo a donar, a participar en la defensa de las libertades en su país”.

Guaidó, entre tanto, agradeció el apoyo y la determinación del Gobierno colombiano y anotó que “el objetivo de este encuentro es generar encuentros culturales por la ayuda humanitaria y la libertad. Recaudar, como lo dijo su promotor Richard Branson, quien también ha estado ayudando en esta noble causa.

Manifestó, además, que “este acopio que se está realizando en la ciudad de Cúcuta es profundamente humano, profundamente soberano” y conminó a que el 22 y 23 de febrero, en las redes sociales se utilice @venezuelaAID y #AyudaAVenezuela.

De inmediato, el Presidente Duque expresó que “estamos con ustedes y estaremos atentos la próxima semana a este gran concierto y estaremos atentos a ayudar, de manera decidida, para que la ayuda humanitaria llegué a Venezuela”.

Mientras que, en su despedida, Guaidó volvió a agradecer a su homólogo colombiano “por auspiciar esta plataforma innovadora, para llegarle no solamente a las pantallas, sino a los corazones de muchos de nuestros conciudadanos, de nuestros connacionales que hoy están dispuestos a ayudar por esta causa”.

Bogotá, D. C, 15 de febrero de 2019

Redacción Ecos Nacional

Fuente: Presidencia de la República de Colombia

Comments powered by CComment