El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien ya tiene  acostumbrados a los colombianos desde que se posesionó, a hablar solo de los proyectos de infraestructura, esta vez cambió de ritmo y en tono enérgico condenó el atroz ataque de la guerrilla de las Farc en el Cauca, donde murieron 11 militares y dijo que ya es hora que se defina un cronograma con fechas límites para la firma de un proceso de paz.

“No tiene ninguna justificación prolongar indefinidamente las negociaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.”, enfatizó el Vicepresidente de Colombia, Vargas Lleras, en varios medios de comunicación radiales del país.

"Si se le fijan unos plazos, para sí o para no, se reducen los riesgos; más allá de la reanudación de la actividad plena del Ejército, ya va llegando la hora y creo que el país así lo quiere, que las negociaciones se materialicen y se concreten, por eso habrá que tomar una definición pronto", señaló Vargas.

Destaco y apoyó la decisión del Presidente Juan Manuel Santos de bombardear a ese grupo insurgente y dijo que para ningún colombiano es comprensible que se haya presentado "un hecho brutal" en contra de la Fuerza Pública en medio de un supuesto cese unilateral decretado por las Farc.

"Yo creo que el propio Presidente es quien más interés tiene en que este proceso avance, no veo por qué esas conversaciones hayan de prolongarse indefinidamente. Lo que hoy todos reclamamos es que se concrete en términos de tiempo esa negociación y se resuelvan los asuntos pendientes", insistió.

Aunque evadió varias preguntas sobre el proceso, Vargas Lleras, se refirió a la justicia transicional y dijo que es el punto más álgido de la negociación que se discute en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

Recordó que la instrucción del Jefe de Estado a todos los funcionarios del gabinete es hacer pedagogía sobre los avances de los diálogos en la Habana cuyo objetivo es llegar al fin del conflicto e iniciar el proceso de reconciliación nacional.

Comments powered by CComment