La Oficina de Cooperación de la Unión Europea anunció el apoyo económico a Colombia en temas de posconflicto, con la destinación de 15 millones de euros a los sectores de medio ambiente, comercio y agricultura.
Con esta inversión se pretende fomentar proyectos amables con el planeta y de esta forma promover el ecoturismo en el país.
El objetivo del proyecto consiste en socorrer a las zonas afectadas por el conflicto, ejecutando allí los proyectos, para reducir la brecha social entre el área rural y la urbana.
En entrevista con la cadena Caracol Radio, Paco García, jefe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, resaltó que el proyecto tiene un alto componente social y que además serán iniciativas sostenibles y de conservación.
"Este es un apoyo a políticas publicas de desarrollo rural sostenible y de competitividad" aseguró García.
El dinero será entregado a los Ministerios de Agricultura, Comercio y Medio Ambiente respectivamente.
Bogotá, D.C 18 de noviembre de 2018
Por: Leimy Santana Pérez