La Cámara de Representantes  negó la posibilidad de ampliarle el período a los Gobernadores y Alcaldes del país, lo que significa que los mandatarios regionales y locales deberán cumplir su período hasta el 31 de diciembre del 2019.

La Cámara de Representantes  negó la posibilidad de ampliarle el período a los Gobernadores y Alcaldes del país, lo que significa que los mandatarios regionales y locales deberán cumplir su período hasta el 31 de diciembre del 2019.

Durante la plenaria, las Representantes Ángela María Robledo y Juanita Goebertus presentaron dos ponencias negativas con el fin de archivar el Proyecto de Ley sobre la unificación de periodos.

La votación de estas dos ponencias fue positiva, con 63 votos a favor y 55 en contra. Así pues, este Proyecto será archivado y los mandatarios involucrados terminarán sus labores políticas el próximo año.

El Representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, señaló que “Es una victoria de la democracia y aunque es una votación bastante cerrada permitió que el Proyecto Legislativo se haya hundido”

Sorpresivamente Representantes del Centro Democrático, Partido Liberal y Cambio Radical apoyaron la decisión de impedir la prórroga del mandato de los actuales Alcaldes y Gobernadores.

 

Bogotá, D.C, 30 de octubre de 2018

Por: Leimy Zulany Santana Pérez

Comments powered by CComment