Luego de las dos masivas movilizaciones, los estudiantes universitarios de Colombia se preparan nuevamente para salir a marchar. Este miércoles 31 de octubre saldrán a las calles en las principales ciudades del país. representando la muerte de la educación pública en Colombia con disfraces de Zombies.

Los movimientos estudiantiles más importantes a nivel nacional, UNEES Y ACREES, han promovido esta nueva marcha que tendrá un toque significativo, valiéndose de la semiología, los estudiantes aprovecharán la fiesta de Halloween para representar muertos vivientes, y reflejar el estado actual de la educación pública universitaria, ausente de recursos por parte del Estado.

Aunque el Presidente de la República Iván Duque Márquez se reunió con los rectores de las Universidades Públicas y lograron un acuerdo financiero, los líderes estudiantiles y docentes, están inconformes con lo allí planteado, porque argumentan que los recursos designados no son suficientes.

El presidente de ACREES, Alejandro Palacios aseguró que "El Gobierno no quiere escuchar ni a docentes ni a estudiantes para buscarle una solución estructural a esta grave situación de la Educación Superior en Colombia", refiriéndose a que el Presidente Duque no se ha querido sentar con ellos en la mesa de negociación.

Entre las peticiones de los estudiantes se encuentran el aumento del presupuesto, la refinanciación de deudas con el ICETEX, el aumento del presupuesto de Colciencias y garantías para la movilización pacífica, entre otros.

En la movilización, denominada “El carnaval de Halloween por la educación”  los estudiantes repartirán dulces, harán pedagogía sobre la crisis educativa y se concentrarán en las plazas de las principales ciudades del país.

Por: Leimy Zulany Santana

Comments powered by CComment