“Si las Farc aceptan, como tienen que aceptar, la justicia transicional, creo que ahí se destraba todo este proceso y llegaremos a un final feliz”, enfatizó el Presidente Juan Manuel Santos.
“Ahí está el meollo del asunto”, aseveró el Jefe de Estado en entrevista a la agencia de noticias Reuters, al señalar que "un proceso con total impunidad es imposible, tienen que someterse a la justicia transicional, la justicia los tiene que condenar, ahora qué tipo de condenas y cómo se pagan esas condenas, todo eso es parte de la negociación".
Santos dijo que no hay otra salida porque que se deben tener en cuenta los tratados internacionales que ha suscrito Colombia en esa materia.
"La guerrilla ha dicho que no quiere ir a ninguna cárcel, que no quiere someterse a la justicia transicional, nosotros le hemos dicho que las amnistías de antaño ya no son posibles, que estamos viviendo en un mundo nuevo", precisó el jefe de Estado.
El presidente Santos no descartó que se pueda ampliar la medida que suspende los bombardeos a las Farc y que se vence el este viernes 10 de abril, “depende de los informes que le entreguen los organismos de seguridad del Estado”.