En el Salón de la Constitución del Senado de la República de Colombia, la presencia de las cenizas del fallecido constitucionalista Carlos Gaviria Díaz, se convirtió en el último adiós a un hombre al que  recordaremos como un ciudadano ejemplar.

Gaviria quien fue candidato a la Presidencia de la República y ex presidente de la Corte Constitucional, así como senador y catedrático en derecho constitucional, murió en la Fundación Santafé el 31 de marzo, víctima de una afección pulmonar.

Sus cenizas y una foto enmarcada de su imagen,  formaron parte de la solemnidad de despedida de quien fuera un senador que representó y luchó por la justicia social como uno de los principales aspectos para avanzar y alcanzar la reconciliación nacional.

El acto de despedida en el Capitolio Nacional estuvo cargado de nostalgia, recuerdos, solidaridad y amistad, con la  presencia de un nutrido número de copartidarios del Polo Democrático Alternativo y otras colectividades.

Al homenaje póstumo asistió el Presidente del Congreso Iván Name. Hacía las 3:00 PM un minuto de silencio en memoria del maestro Carlos Gaviria Díaz, rompió el verbo de los presentes, para recordar el aporte que le dio a la democracia en Colombia y el legado de sus escritos y pronunciamientos, con el objetivo de continuar con el camino para mejorar la justicia y lograr una verdadera paz entre los colombianos.

Hasta siempre Maestro. Paz en su tumba.

Comments powered by CComment