"Vamos a proceder a hacerlo (...) la nota (diplomática) está lista, no se ha enviado, pero estamos en un proceso de consultas con otros países que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo. Si se consolida a raíz de esas consultas una decisión similar actuaremos en conjunto", dijo Trujillo en una rueda de prensa.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo  anunció que Colombia se retira de Unasur y que es una decisión política irreversible.

Colombia tomó "la decisión política" de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), medida que ya había anunciado el presidente Iván Duque por haberse convertido en un "cómplice de la dictadura venezolana", confirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

En una entrevista el presidente Iván Duque había manifestado que Unasur era una “caja de resonancia de la dictadura” venezolana. "Hay una dictadura oprobiosa, un sátrapa (el presidente Nicolás Maduro) que se ha dedicado a destruir las libertades individuales, a perseguir a la oposición, a acallar a la prensa" y, además, ha traído la crisis económica "más severa" de la historia del país, aseguró Duque en su momento.

Cabe recordar que en abril, los cancilleres de Brasil, Chile, Argentina, Perú, Paraguay y Colombia anunciaron que se retirarían de las mesas de diálogos de la organización si no se establecían las condiciones necesarias para el funcionamiento de la organización por la falta de, en ese entonces, un secretario general.

El canciller colombianos dijo que "Vamos a proceder a hacerlo (...) la nota (diplomática) está lista, no se ha enviado, pero estamos en un proceso de consultas con otros países que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo. Si se consolida a raíz de esas consultas una decisión similar actuaremos en conjunto", dijo Trujillo en una rueda de prensa.

Bogotá, D. C, 10 de agosto de 2018

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment