El Presidente electo de Colombia Iván Duque hizo un llamado a la unidad en el territorio nacional, en su discurso como ganador en las elecciones presidenciales y fue contundente en anunciar que  no hay espacio para las divisiones: “no se trata de duquismo o petrismo, se trata de una Colombia para todos nosotros”.

Duque, quien alcanza la jefatura de Estado con 10,3 millones de votos, el 53,98 por ciento de la votación total, invitó a los colombianos a pasar la página de la vieja política y dio la bienvenida a una nueva generación: “ha llegado el momento de la esperanza y de mirar hacia adelante. Una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos”, aseveró el Presidente quien se posesionará el 7 de agosto para gobernar a Colombia hasta esa misma fecha del 2022.

En su discurso de triunfo, donde estuvo acompañado por su equipo de campaña y cientos de seguidores, Duque invitó a todos los colombianos a realizar un pacto por Colombia,  para “volver a crecer, acabar con la pobreza extrema y expandir la clase media”.

Anunció que su gabinete estará integrado por personas con la mejor formación y el mayor compromiso ético y dijo que el mismo estaría conformado por un 50 % de mujeres.

Al dar las gracias al ex presidente Uribe, mensaje que estuvo lleno de aplausos por los presentes, Duque fue certero en afirmar que “somos una sola Colombia, en medio de nuestras diferencias. Hay que pensar en lo que nos une y no en lo que nos divide. No vamos a despojar a nadie. Mi objetivo no es ser presidente, mi objetivo es la transformación de Colombia en el país próspero que tanto anhelamos”.

Afirmó el Presidente electo de los colombianos que una de sus banderas será la lucha contra la corrupción y anunció que le devolverá la seguridad al país.

El llamado a la unidad, la lucha a la corrupción y el apoyo a la consulta para erradicar ese fenómeno de la política y la sociedad en Colombia, no hacer trizas los acuerdos de paz, seguridad y justicia, el emprendimiento y economía naranja, un revolcón en el campo colombiano, así como reformas sociales, fueron los principales temas de su discurso como Presidente Electo de Colombia.

Bogotá, D.C, 17 de junio de 2018.

Por Luis Fernando García Forero

Foto: El Heraldo.

Comments powered by CComment