Bogotá, D. C, 20 de mayo de 2018. Redacción Ecos. Foto: El Espectador.- El Registrador Nacional de Colombia, Juan Carlos Galindo, respondió a afirmaciones en el sentido de que en las elecciones Presidenciales del domingo 27 de mayo se llevaría a cabo un fraude y calificó como un irrespeto contra el Estado un informe publicado por la Fundación Paz y Reconciliación, donde se habla de una supuesta red dentro de la Registraduría que vendió paquetes electorales para favorecer a algunos candidatos en las elecciones al Congreso.

“Es una falta de respeto que la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, entreguen a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos. No deja de generar suspicacias que este informe se haga público dos semanas antes de las elecciones presidenciales, pero tampoco deja de ser suspicaz el hecho que haya sido lanzado respecto de las elecciones del Congreso de la República, que a la fecha no ha terminado el escrutinio en el CNE”, enfatizó Galindo.

Agregó que es inoportuno hacer este informe a dos semanas  de elecciones Presidenciales. “No desconozco la necesidad de realizar reformas electorales respecto del sistema político colombiano, pero hay que buscar el momento oportuno, cuando hayan transcurrido los procesos electorales”.

El Registrador  Galindo negó también las afirmaciones del candidato Gustavo Petro quien lo acusó de haber expulsado a más de 300.000 jurados de entidades públicas y de mantener una estrecha relación con la campaña de Germán Vargas Lleras.

“Creo que mi vida pública es suficiente aval para ver cómo ha sido. Desde el 2012 he tenido contacto con temas electorales y he mostrado el cuidado en todos mis actos, es lo único que puedo mostrar”, dijo el registrador.

Galindo fue contundente ante los medios de comunicación de manifestar que han hecho auditorías aprobadas por todas las campañas de los candidatos presidenciales y que no hay ninguna razón para desconfiar del software.

“Yo no entiendo el señor Petro de dónde saca esas ideas y esas manifestaciones. Venimos desde hace un año trabajando con atención y llevando a cabo las pruebas con las campañas y todos muestran su conformidad. Decir que el software tiene algoritmos equivocados es absolutamente falso”.

El funcionario señaló que en el proceso electoral participan cerca de 750.000 personas entre la institucionalidad y los ciudadanos que apoyan la jornada electoral. “Es un trabajo de mucha gente para que a través de un informe basado en indicios se venga a desconocer el trabajo institucional que adelantan todas las instituciones que preparan el proceso electoral”.

Instó a quienes tienen esos indicios de fraude a que acudan a la Fiscalía para instaurar la denuncia del caso. “Seamos responsables”, añadió.

Comments powered by CComment