Bogotá, D. C, 12 de mayo de 2018. Redacción Ecos. Foto: SIG.-  La Canciller de Alemania, Ángela Merkel, destacó el esfuerzo y la paciencia del Presidente Juan Manuel Santos en la tarea de la consecución de la paz, por eso fue infalible en decirle al jefe de Estado colombiano: “usted será en la historia de Colombia la persona que marcó el hito hacia la reconciliación”.

Al recibir la Lámpara de la Paz de San Francisco, la canciller Ángela Merkel le dijo al mandatario de los colombianos que “uno que caminó por este trayecto y que sigue caminando por esta senda es el Presidente Juan Manuel Santos. Usted, señor Presidente, después de décadas de una guerra civil sangrienta, logró la paz en el otoño de 2016 con los guerrilleros de las Farc”.

La Canciller Alemana recordó el “importante” proceso de dejación de armas y el transcurso de las primeras elecciones sin violencia en Colombia, al referirise al proceso electoral donde los colombianos eligieron al nuevo Congreso que se posesiona el 20 de julio.

Fue categórica en exaltar que “es un gran honor para mí recibir ese símbolo de la paz, y quiero subrayar que este distintivo es muy importante porque buscar la paz, la reconciliación, es una tarea universal”, dijo durante la ceremonia que se realizó en Sacro Convento de San Francisco, en Asís, Italia.

Comments powered by CComment