Redacción Ecos.- 76 senadores le aceptaron la renuncia al vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras, decisión mayoritaria de la corporación que le permite al fundador y jefe de Cambio Radical, iniciar su proselitismo político con miras a lograr la Presidencia de la República.
Esa decisión de la cámara alta conlleva a que el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, convoque al Congreso en pleno para que elija el sucesor de Vargas Lleras que sería el general (r ) Oscar Naranjo, cuyo nombre ya fue considerado por el Presidente Juan Manuel Santos.
Ante la aceptación de la renuncia de Vargas Lleras y la espera de ocho días para que el Congreso designe su remplazo, se estableció por muchos sectores del ámbito constitucional y legal, así como el político, que hay un vacío legal al respecto, puesto que si le pasa algo al jefe de Estado en ese tiempo, quedaría en su remplazo el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.
Sin embargo el mismo Lizcano sostuvo que “tenemos ocho días, el próximo miércoles a las 10 de la mañana se convocará al Congreso en pleno. Como ya sabemos que hay una postulación del general (r) Óscar Naranjo pues le pediré a la comisión de acreditación que revise la hoja de vida como lo ordena la ley para posteriormente hacer la elección”.