Por William Acero Arango.Foto eluniversal.com.-La Representante a la Cámara Regina Zuluaga exhortó al Gobierno Nacional para que le cumpla al pueblo que votó por el No al Acuerdo de La Habana, “porque no permitiremos que se nos pretenda hacer conejo y se burle la soberanía popular, con el pretexto de que es el tiempo el que puede llevar al fracaso al proceso de paz, eso sería muy desastroso”.

La congresista del Centro Democrático le salió al paso a los críticos que vienen señalando que el tiempo es el enemigo número uno del proceso de paz, por eso fue enfática en resaltar que esa justificación no es válida porque en 15 días no se definen fácilmente los temas para el nuevo acuerdo, en una negociación que se hizo en más de cuatro años.

En diálogo con ECOS la parlamentaria antioqueña destacó que el camino más expedito para refrendar lo que se acuerde con los del no es el Congreso de la República, tras recordar que “nosotros hemos luchado por todos los medios para que de verdad se lleve a cabo un proceso de paz incluyente y con seriedad porque quedó demostrado que el Presidente Santos le pidió perdón a las víctimas por no haberlas tenido en cuenta”.

Fue contundente en señalar que el tema ya lo define el Gobierno y las Farc “porque ya se entregaron las objeciones o las propuestas que se revisarán en La Habana. De manera que eso tendrá que mirarse con lupa, revisar lo que había y con lo que nosotros no estamos de acuerdo, porque eso no debe ser un retoque cosmético cuando de verdad se requieren cambios trascendentales y que esos más de 6 millones que votaron por no están esperando”.

La parlamentaria antioqueña Regina Zuluaga precisó en forma vehemente que se trata de “construir verdaderamente una paz que anhelan todos los colombianos, pero sin excluir a ningún grupo, ni sector político, ni social, ni religioso, porque será la paz de más de 48 millones de colombianos”.  

Comments powered by CComment