El Presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje a las Farc en el sentido de que pueden correr la misma suerte del máximo jefe de ese grupo insurgente, Alfonso Cano y que cayó abatido por las fuerzas legítimas del Estado.

Durante el sorteo de 550 viviendas gratis entre beneficiarios de escasos recursos del barrio El Boquerón de Ibagué, el preidente Juan Manuel Santos, le pidió a los negociadores de las Farc, en La Habana, que aceleren las negociaciones “para evitar más muertes y más sufrimiento.

“Ahí decía el Gobernador (del Tolima) que la guerrilla se puso más activa porque estaban dizque conmemorando la muerte de ‘Alfonso Cano’. Dígales que no se pongan tan activos, porque pueden correr la misma suerte. Que más bien aceleren las conversaciones en La Habana, que se pongan más serios y que avancemos más rápido para evitar más muertes y evitar más sufrimiento”, sostuvo el Mandatario.

Al enviar un mensaje de felicitación a los comandantes de Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional el presidente, Juan Manuel Santos, destacó los últimos golpes contra la guerrilla de las Farc y reiteró que la orden a la Fuerza Pública es no bajar la guardia.

“Las órdenes a nuestras Fuerzas Militares, a nuestra Policía, es no bajar la guardia hasta que lleguemos a los acuerdos finales, porque en el entretanto tenemos que continuar con la presión militar, porque ellos también están haciendo de las suyas y no vamos a bajar la guardia en la defensa de la seguridad de todos los colombianos”, dijo el Mandatario.

“Esas son las órdenes. Usted las conocen muy bien, general, y adelante”, puntualizó el Presidente Santos.

Comments powered by CComment