Redacción Ecos. Foto: ONU /Rick Bajornas.- En el Día Internacional de la Democracia, este jueves 15 de septiembre, el Secretario General de la ONU,  Ban Ki- moon, destacó que las personas quieren oportunidades económicas, vivir sin miedo, poder confiar en sus instituciones y exigen mayor participación en las decisiones que les afectan.

Por ello, señaló que una gobernanza democrática eficaz mejora la vida de todos, y a su vez, cuando las personas tienen voz y voto  esto ayudar a afianzar el desarrollo.

En un mensaje por la fecha, Ban Ki-moon recordó que los principios de este sistema están contenidos de forma transversal en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conocidos como la Agenda 2030.

Temas como el acceso a bienes públicos, la atención de la salud y la educación, las oportunidades de trabajo decente y la necesidad de una vivienda segura, están incluidos en ese plan de desarrollo mundial.

En especial, el Objetivo 16 aborda directamente la cuestión de la democracia y exige sociedades inclusivas, así como la rendición de cuentas de las instituciones, indicó Ban en su mensaje.

El Secretario General hizo un llamado a reafirmar el compromiso con ese valor y con la búsqueda de la dignidad para todos.

Comments powered by CComment