La guerrilla de las Farc aseguró  que ningún delito ha sido sistemático ni intencional.

El negociador de ese grupo insurgente, Pablo Catatumbo, a través de un comunicado dijo ante los periodistas que esas acusaciones son irreconciliables con la resistencia y el apoyo popular que ha tenido la guerrilla.

Señaló además que la guerrilla  está dispuesta a asumir sus responsabilidades en una eventual firma de la pazpero que así mismo lo deberán hacer distintos sectores del Gobierno.

Sobre el hecho de estar alzados en armas, las Farc explicaron que es la vulneración de los derechos de la población lo que justifica plenamente la rebelión."Las  Farc-EP nacieron como respuesta a una política de exterminio de la oposición política por parte del Estado colombiano; esta guerra contra el pueblo ha sido apoyada por los EE.UU.", indican los insurgentes.

Catatumbo aclaró sin embargo que presentar a las FARC como una organización relacionada con ese tipo de crímenes es consecuencia de que "algunas voces se han venido alzando buscando confundir al pueblo colombiano y a la comunidad internacional".

 

Comments powered by CComment