La Corporación Nuevo Arco Iris denunció más amenazas contra dirigentes políticos, principalmente de izquierda, por parte de la banda Águilas Negras, organización delictiva que formaba parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Más de cien activistas políticos,  entre ellos el senador de izquierda Iván Cepeda, forma parte de los amenazados y según la Corporación, dichos dirigentes reciben amenazas por “perseguir y calumniar al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez”.

También son víctimas, el director de la CNAI, Fernando Hernández, quien junto a otras dos personas, también advertidas, participó de un proceso de negociación para la desmovilización de 650 guerrilleros de la Corriente de Renovación Socialista (CRS), grupo que estaba integrado dentro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El pasado mes de septiembre las Águilas Negras y Los Rastrojos, otra banda criminal de origen paramilitar amenazaron a casi 160 defensores de los derechos humanos, activistas políticos y periodistas.

Comments powered by CComment