Prensa Senado.- “Dos billones de pesos en la contratación en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, fue asignado a un pequeño  grupo de contratistas que se tomaron a nivel nacional las regiones, sin tener la capacidad para atender las demandas de la máxima entidad que vela por los niños en Colombia”, denunció el vicepresidente del senado de Colombia, Alexander López.

En medio de la muerte de niños por desnutrición, principalmente en La Guajira, la Comisión de Derechos Humanos del Senado realizó una Audiencia Pública sobre las políticas que viene desarrollando dicha entidad a nivel nacional y donde el congresista del  Polo Democrático Alternativo, Alexander López, fue categórico en señalar: “estamos frente a un gran negociado que está haciendo la señora Cristina Plazas como responsable del IBCF, en donde están dejando de atender a 300 mil niños y por fuera a casi 30 mil madres comunitarias que tienen derechos laborales por más de 30 años”.   

En el recinto del Senado de la República, que estuvo colmado de madres comunitarias de todas las regiones del país, López fue certero en señalar que el 40 por ciento de esos contratos en mención “los hicieron con contratistas que fueron descalificados por la mala atención y que hoy no pueden mantener el servicio porque no tienen la capacidad, ni la infraestructura, ni tienen las viviendas, ni la alimentación, ni condiciones económicas para hacerlo”.

De otra parte la presidenta de la Comisión de Derechos humanos de la corporación, senadora Sofía Gaviria, dijo que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, “fracasó totalmente”.

Agregó que el “Gobierno tiene que asumir una responsabilidad política. Ruedan otras cabezas, pero las cabezas responsables de la protección de los menores en la Guajira, se van a tomar fotos en la gestión que no lograron”.

Resaltó la senadora liberal Sofía Gaviria que el ICBF tiene problemas de adopción, protección, seguridad alimentaria y un sinnúmero de embarazos en niñas menores de edad.

“Hay que ser responsables con el manejo de una entidad como el ICBF”, concluyó la senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Sofía Gaviria.

Comments powered by CComment