Prensa Senado.-Al dar inicio a las sesiones extraordinarias del Congreso  convocadas por el Gobierno Nacional,  para discutir  las facultades extraordinarias al jefe de Estado, con el objeto de establecer las zonas de concentración, el Presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco aseveró que con la aprobación de dicha iniciativa, “la firma del conflicto está mucho más cerca de lo que creemos”.

Precisó que  el proyecto radicado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que reforma la ley de orden público, para establecer dichas zonas, “facilita no sólo la entrega de armas de las Farc, sino que  abre la posibilidad de hacer un estudio de cuáles delitos ha cometido cada insurgentes para evitar la impunidad y  se levanten las ordenes de captura, con el propósito de llegar a la firma final del acuerdo”.

Velasco fue enfático en señalar que  las cámaras legislativas van a estudiar con responsabilidad la propuesta gubernamental, para entregarle dichas facultades al ejecutivo, teniendo en cuenta la necesidad de avanzar en el proceso de negociación que da inicio a la reconciliación nacional.

De otra parte Velasco destacó la iniciativa de más de 20 senadores, incluido el  ex presidente Álvaro Uribe, que en cinco proposiciones aprobadas en la plenaria por unanimidad, convocan a debate sobre el escándalo de corrupción en Reficar y dijo que dicha sesión de control político, sobre el tema,  se hará en las sesiones extraordinarias del senado.

“Va a ser un debate sui géneris que el país necesita  para que sepamos la verdad de lo que pasó allí”. Puntualizó Velasco.

Comments powered by CComment