Partidos que apoyan al Gobierno y de la oposición, rechazaron en el Senado de la República, la moción contra la canciller María Ángela Holguín, promovida en la Cámara de Representantes por el Partido Conservador.

El partido de la U, el Liberalismo y el Centro Democrático, se fueron lanza en ristre por la decisión de la Cámara de aprobar  una moción de censura a la ministra Holguín, tras defender su gestión  en defensa de los intereses de Colombia en el conflicto fronterizo con Venezuela.

Las bancadas en el senado coincidieron en señalar que es “el momento de la unidad en torno a la defensa de la soberanía nacional, no de divisiones".

El senador Roy Barreras (Partido de la U) dijo que es inaceptable la posición del partido Conservador, quién con su propuesta solo facilita entregarle en "bandeja de plata" la cabeza de la señora Holguin, al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

A sus palabras se únió el senador Alvaro Uribe (Centro Democrático) quién recodó que si bien su partido y él, en lo particular tiene diferencias con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, sobre el manejo de la política exterior de Colombia, no comparte que se adelante una moción de Censura a la Canciller.

"Eso no soluciona nada. Es hora que el país este unido para hacer respetar su soberanía y la integridad de sus connacionales", expresó el senador Uribe.

Por el Partido Liberal, el senador Horacio Serpa, leyó una constancia donde defiende las gestiones de la canciller Holguín y crítica la iniciativa del Partido Conservador de iniciar moción de censura contra la ministra, señalando que lo que se necesita es rodear al jefe de Estado y consolidar la unidad nacional frente al conflicto fronterizo con el vecino país.

Comments powered by CComment