-El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dio apertura a la Primera Jornada de Justicia Abierta, para avanzar en un espacio de diálogo entre los municipios y el departamento, con el Consejo de Estado, “donde reafirmamos nuestro compromiso con una justicia preventiva, ética y al servicio de la ciudadanía”.

Por Luis Fernando García Forero. -El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dio apertura a la Primera Jornada de Justicia Abierta, para avanzar en un espacio de diálogo entre los municipios y el departamento, con el Consejo de Estado, “donde reafirmamos nuestro compromiso con una justicia preventiva, ética y al servicio de la ciudadanía”.

El gobernador Rey fue contundente en señalar que cree que se debe estimular firmemente el acceso a la justicia y la garantía para cumplir con la defensa de los derechos fundamentales que permitan alcanzar el bien común y construir la felicidad pública, “aquella que se refiere al bienestar colectivo más allá de la satisfacción individual”.

El mandatario departamental fue enfático en destacar que no solo se deben compartir experiencias, sino, “Reflexionar sobre cómo desde la acción judicial se pueden proteger nuestros recursos, mejorar la contratación y garantizar los derechos laborales”.

Dijo que el encuentro académico debe ser un punto de partida para seguir aprendiendo, dialogando y consolidando un gobierno más cercano y justo.

Es una jornada académica que sirve de ejemplo para el Gobierno Nacional y los demás departamentos, con el objeto de avanzar en el respeto a la ley, acatar los fallos judiciales y disminuir la impunidad en Colombia.

El gobernador Rey agradeció al presidente del Consejo de Estado, Luis Alberto Álvarez Parra, así como al vicepresidente del mismo tribunal, Alberto Montaña Plata, por pensar en #Cundinamarca como epicentro de esta apuesta que fortalece a los alcaldes, personeros, funcionarios y líderes de los municipios.

Bogotá, D. C, 7 de abril de 2025

Comments powered by CComment