El Gobierno nacional agilizó las medidas para solucionar crisis de la población de la frontera con Venezuela, que está afectada por el cierre decretado por el presidente del vecino país Nicolás Maduro.

El Presidente Juan Manuel Santos dio instrucciones a el ministro del interior Juan Fernando Cristo, para que  junto con delegados de los ministerios de Comercio y Hacienda y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), se trasladen a esa región para gestionar las ayudas humanitarias necesarias, y tomar las acciones que permitan mitigar el impacto de la decisión unilateral del Gobierno del vecino país.

Cristo, quien es oriundo de Cúcuta, sostuvo que los municipios más afectados son Villa del Rosario, La Parada, Puerto Santander y la capital del departamento.

Dentro de las instrucciones del jefe de Estado, Juan Manuel Santos, se evaluará con las autoridades locales la situación verdadera de la población por la medida del gobierno del vecino país y que será de 60 días.

De acuerdo al panorama, se gestionarán las ayudas para “aliviar los efectos de esta medida, mientras solucionamos la situación por las vías diplomáticas y por las vías de comunicación directa con el Gobierno de Venezuela”, señaló Santos.

Comments powered by CComment