Venezolanos, en su país, y en más de 300 ciudades del mundo, participaron en manifestaciones pacíficas contra la proclamación del presidente Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio y exigieron respeto a la “verdad” de los resultados electorales.
"Venezuela está toda unida luchando por democracia y libertad. Tenemos los votos, las actas, el apoyo de la comunidad internacional y venezolanos decididos a luchar. Es hora de una transición ordenada", enfatizó Edmundo González en su cuenta de X.
Entre tanto la líder María Corina Machado, ganadora de la primaria presidencial opositora, pero inhabilitada para ejercer cargos públicos, insistió en un mensaje, dirigido a los venezolanos, que se obtuvo una “victoria arrolladora” y agregó que viene una “nueva etapa” por eso instó a los ciudadanos opositores al régimen de Maduro a mantenerse “firmes y unidos”.
Machado fue contundente en señalar: “Esta Venezuela ganó y va cobrar un triunfo glorioso y vamos a reconstruir una nación donde todos podemos ser parte” y le dijo a las fuerzas militares de venezolanas que el país espera un “cumplimiento estricto de su deber constitucional”, porque “el pueblo decidió cambiar”.
Agregó Machado que “Es el momento de cobrar y eso significa que cada voto se respete, no hay nada que esté por encima de la voz del soberano, y el soberano habló en Venezuela y venció”.
Bogotá, D. C, 17 de agosto 2024
Resumen de noticias internacionales