El presidente del Senado, Iván Name Vásquez, destacó la importancia de la armonía y cordialidad en las relaciones entre los poderes del Estado, e hizo un llamado al Gobierno para que mantenga un tono de respeto en pro del desarrollo institucional

El máximo dignatario de la rama legislativa del poder público en Colombia, Iván Name Vásquez, ante el anuncio del presidente Gustavo Petro, de una Asamblea Constituyente, salió en defensa de la institucionalidad, autonomía del Congreso, y la estabilidad democrática del país, al afirmar categóricamente: "Colombia es una república democrática bicentenaria y sus cimientos son inconmovibles".

El presidente del Senado, Iván Name Vásquez, destacó la importancia de la armonía y cordialidad en las relaciones entre los poderes del Estado, e hizo un llamado al Gobierno para que mantenga un tono de respeto en pro del desarrollo institucional, evitando acciones que puedan poner en riesgo esos valores fundamentales para el avance de la democracia.

Enfatizó Name que el Congreso de la República tramitará con tranquilidad y serenidad tanto las propuestas legislativas del gobierno, de otras instituciones o las de origen parlamentario, en un ambiente democrático y libre de presiones externas.

Afirmó que las comisiones del Congreso tendrán todas las garantías para realizar sus labores sin interferencias, con el objeto de asegurar un trabajo legislativo transparente y eficiente aprobando proyectos de ley que beneficien al país.

Name Vásquez reiteró que el Congreso no actúa bajo presiones externas ni se dejará influenciar por intereses que no estén alineados con el bienestar y el interés general de la nación.

“Debemos preservar la integridad de las instituciones democráticas y trabajar en conjunto para fortalecer la democracia”, concluyó el presidente del Congreso Iván Name Vásquez.

Bogotá, D. E, 17 de marzo de 2024

Redacción Ecos Actualidad

Comments powered by CComment