El ingeniero Rodolfo Hernández, a pesar de la decisión del Consejo Nacional Electoral, de ratificar la revocatoria a su candidatura a la Gobernación de Santander, insiste en violar las normas electorales, invitando a los ciudadanos a votar por él, sabiendo que quien vote por candidatos inhabilitados, perderá el voto porque se le declara nulo.
El Consejo Nacional Electoral - CNE – a través de una circular les pidió a los jurados de votación y demás autoridades electorales del país, abstenerse de contabilizar los votos de los candidatos que hayan sido declarados inhabilitados por este tribunal electoral.
Los magistrados dejan claro que “es imperativo que los jurados de votación, así como las comisiones escrutadoras auxiliares, locales, municipales y departamentales, cumplan con lo dispuesto por la corporación y la jurisprudencia del Consejo de Estado, según lo expuesto en este documento”. Lo que implica, según el CNE, que los votos depositados en las urnas por el ingeniero Rodolfo Hernández son NULOS para estas elecciones regionales, porque está inhabilitado por catorce años para ejercer cargos públicos.
La jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, afirmó que “Rodolfo Hernández tiene tres sanciones en la Procuraduría. Sanciones que no son muy altas, por casualmente violar el respeto de su posición, que es expresarse de manera grosera frente a sus ciudadanos y electores”.
La primera sanción es de 2018, cuando Hernández fue inhabilitado por tres meses después de golpear al concejal John Claro. Hernández golpeó al concejal en el cuello, porque este acusó a su hijo de favorecerse con presuntos contratos con la empresa de aseo Vitalogic, donde se estaría beneficiando con 100 millones de dólares.
Bogotá, D. C, 24 de octubre de 2024
Redacción Ecos Actualidad