Al referirse al anunciado proyecto de Reforma Tributaria el jefe único de la colectividad, César Gaviria Trujillo, fue contundente en señalar que no es el momento de presentar un proyecto de esa naturaleza y dijo que el Gobierno se debe concentrar en atender la pandemia del coronavirus.

Al referirse al anunciado proyecto de Reforma Tributaria, el jefe único de la colectividad, César Gaviria Trujillo, fue contundente en señalar que no es el momento de presentar una iniciativa de esa naturaleza y dijo que el Gobierno se debe concentrar en atender la pandemia del coronavirus.

"El tema no es cómo deberíamos hacer una reforma tributaria, el tema es que no la debemos hacer, eso es un gran error", afirmó el expresidente Gaviria, quien enfatizó: “Mi principal preocupación es que este es el momento más inoportuno que hayamos podido escoger para hacer una Reforma Tributaria" y añadió que no hay un sólo país en el mundo, distinto de Colombia, que esté pensando en esa propuesta.

Agregó que el Partido Liberal vota con disciplina. "Creyeron que apunta de mermelada iban a manejar el Partido Liberal. No, no van a manejar el Partido Liberal a punta de mermelada, yo se los garantizo. Este partido no va a tomar esa decisión porque es totalmente inconveniente".

El exmandatario liberal dijo además que "La operación mermelada qué hay hoy es gigantesca, como no la ha habido nunca. Yo no me voy a poner a criticarlos por eso, él tiene que gobernar".

Advirtió Gaviria Trujillo que  los legisladores liberales que no acaten las decisiones del partido frente a la Reforma Tributaria, podrían poner en riesgo su cupo en las listas de candidatos del próximo año.

"Las listas de Senado y Cámara no las hacen en Palacio, ni en el Ministerio de Hacienda, sino el partido o su director", aseveró Gaviria.

Bogotá, D. C, 12 de abril de 2021

Redacción Ecos Personaje

 

Comments powered by CComment