Programa Mundial de Alimentos ONU, Nobel de la Paz 2020

"Por sus esfuerzos para combatir el hambre y mejorar las condiciones para la paz en las áreas de conflicto" al Programa Mundial de Alimentos ONU-PMA- le fue otorgado el premio nobel de la paz 2020.
Tomson Phiri, vocero del PAM ONU, en entrega de alimentos a niños desplazados. Foto: ONU.

"Por sus esfuerzos para combatir el hambre y mejorar las condiciones para la paz en las áreas de conflicto" le concedieron el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos de la ONU- PMA -.

"La comida es la mejor vacuna contra el caos", afirmó la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen, al señalar que el PMA, la organización humanitaria más grande del mundo, distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo y ayuda a refugiados, desplazados y también hace llegar alimentos a lugares en el mundo donde se presentan situaciones de catástrofes y emergencias.

El comité del premio Nobel destacó que en 2019 el PMA brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, por eso el PMA cumple un "papel clave en la cooperación multilateral para hacer de la seguridad alimentaria un instrumento de paz, y ha contribuido a movilizar a los Estados miembros de la ONU para combatir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto".

El PMA que fue fundado en 1961 y tiene  su sede en Roma es financiado por financiado por donaciones. Es el primer organismo en llegar al lugar de una emergencia para brindar asistencia alimentaria a las víctimas de guerras, terremotos, inundaciones, sequías, huracanes y otros desastres naturales.

EL PMA de la ONU cuenta con 5.600 camiones, 20 barcos y 92 aviones que entregan alimentos y dan asistencia de forma constante a los más necesitados en cualquier rincón del mundo.

El vocero de PMA Tomson Phiri se pronunció luego de recibir la noticia y dijo que es un momento de orgullo. "Parte de la belleza de las actividades del PMA se debe a que no solo aportamos alimento para hoy y mañana, sino que también le damos a la gente los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades después".

Bogotá, D. E, 9 de octubre de 2020

Redacción Ecos Personaje

Comments powered by CComment