Bogotá D.C, 15 de mayo de 2018 (MVCT). Foto: Camila Rodríguez.- La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), recibió la condecoración “Patricio Samper Gnecco”, otorgada por el ministro de vivienda, Camilo Sánchez, como reconocimiento a la trayectoria y gestión en el sector de agua potable y saneamiento básico.

En su calidad de presidente de Andesco, Gustavo Galvis Hernández, recibió la máxima distinción que hace el Ministerio de Vivienda a las personas naturales o jurídicas.

El Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, destacó que desde su creación en 1995, la Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones ha sido fundamental en la estructuración y discusión de las políticas públicas en materia de agua potable y saneamiento básico en Colombia.

Además, el ministro, Camilo Sánchez, señaló que Andesco ha sido vital para gestionar la reconstrucción de municipios afectados por el cambio climático, como Mocoa y Salgar. También resaltó el trabajo aunado entre el Gobierno Nacional y Andesco en la gestión y proyectos de infraestructura, en el afianzamiento del uso eficiente del recurso hídrico en todos los sectores, y en la aplicación de nuevas tecnologías que permiten un mejor uso de los ecosistemas relacionados con el agua.

Comments powered by CComment