Sus colegas definen a Olga Lucía Velásquez como “una mujer echada para adelante y transparente

Por Carlos Villota Santacruz*.- Bajo la filosofía que los colombianos se apropien de la rama legislativa, un total de 616 personas recibieron una capacitación sobre el trámite de leyes y debates de control político, con el propósito de hacer de la argumentación, la línea de acción para fortalecer la democracia.

La gestión es liderada por la Representante a la Cámara por Bogotá Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde). "La Cámara Abierta y Transparente es un ejercicio fundamental para fortalecer la democracia", dijo.

En sus palabras, cuando los ciudadanos están informados, se abre un espacio alrededor de la argumentación como fuente para enriquecer los proyectos de ley de origen gubernamental y parlamentario. "El gran reto del país es construir su presente y futuro de manera colectiva.  En Colombia estamos avanzando en la madurez política. Con argumentos. Sin ofensas", anotó.

En su labor legislativa, la Representante de la Cámara por la Alianza Verde (ex Vicepresidente de la Corporación) ha defendido la salud mental de los colombianos, bajo una hoja de ruta interinstitucional de prevención. "Todo un escenario de capacitación, educación, a través de un programa de televisión en el Canal del Congreso, bajo el nombre Activamente".

Sus colegas definen a Olga Lucía Velásquez como “una mujer echada para adelante y transparente”, por eso es importante destacar que a su labor legislativa se debe la creación de la Comisión Accidental de Salud Mental.

Hoy, en Colombia el 70 por ciento de los cargos lo ocupan hombres. "En las 20 localidades de Bogotá y del país, hay una mujer que a través de su trabajo y esfuerzo, transforma su realidad y el territorio", afirmó Velásquez.

En su opinión, una sana salud mental debe partir con el concepto que la vida tiene obstáculos que estamos llamados a superar de manera tranquila y eso no se está aplicando. "En el año 2022 se suicidaron 315 jóvenes menores de 17 años.  El año pasado se suicidaron 4 niños menores de 9 años", anotó.

La Representante a la Cámara por la capital colombiana, Olga Lucia Velásquez, recordó que la diversidad de Colombia, invita a escuchar todas las voces de sus habitantes. "En el año 2024, el país se debe sacudir. Bajo esa perspectiva presentaremos una agenda legislativa alrededor de visibilizar los sectores de salud, laboral y pensional, a partir de nuevos consensos”.

Agregó: "Es necesario construir un equilibrio entre la competitividad y los derechos laborales. Vamos a impulsar un proyecto de ley que crea un sistema de salud mental dentro del sector", enfatizó.

Fue enfática en señalar: "En sectores de opinión de Colombia se habla de los héroes de la salud, pero no apoyan la reforma del sector. La tarea es un diálogo con todos los sectores con inversión social. Un país en paz genera más economía. Más turismo", sentenció.

Bogotá, D. C, 15 de enero de 2024

*Internacionalista, experto en marketing político, marketing de ciudad, comunicador social y periodista. Escritor.

X@villocol

Comments powered by CComment