Óscar Villamizar Meneses

Por Óscar Villamizar Meneses*.- Desde la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Representantes me uno a la iniciativa  de las Naciones Unidas de proclamar formalmente el 3 diciembre como “el Día Internacional de la discapacidad” con el propósito de “proteger y garantizar el disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos de las personas con discapacidad y promover el respeto a su dignidad”.

Hoy como colombiano me uno a la conmemoración de los más de 4 millones de compatriotas que hacen parte de este grupo poblacional. Hemos trabajado y seguimos trabajando para ayudarles a derribar las barreras que impiden su participación plena y efectiva en la sociedad.

Con este propósito he decidido presentar al Congreso de la República un proyecto de ley  que pretende reconocer y apoyar a los cuidadores. Buscamos establecer medidas eficaces y oportunas en materia de formación, atención en salud física y mental y generación de ingresos para los encargados de acompañar permanentemente a quienes necesitan ayuda de otros para satisfacer sus necesidades mínimas de cuidado, movilización y gestión; cuidadores  que según las cifras del Registro de Localización y Caracterización del Ministerio de Salud, en su gran mayoría son mujeres.

Lograremos el reconocimiento de la labor de cerca de 500 mil mujeres y más de 100 mil hombres que cumplen el rol de cuidadores y que requieren de medios y apoyos que les garanticen la provisión económica para suplir sus propias necesidades y las de su núcleo familiar.

Ustedes no son invisibles para nosotros y queremos contribuir al desarrollo de políticas públicas favorables que se reflejen en mejores condiciones de vida.

El día internacional de la discapacidad son todos los días.

Comuníquese con nosotros, queremos conocer sus aportes a este proyecto.

Facebook: Óscar Villamizar Meneses

Instagram:@oscarvillamiz

Twitter: @oscarvillamiz

Asesor responsable: Balkis Gordillo Moreno

Celular de contacto: 3124482530

Bucaramanga 3 de noviembre de 2019

*Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes

 

Comments powered by CComment