El legislativo salta matones para cumplir con sus labores y especialmente, para evacuar proyectos de ley y adelantar debates de gran calado, que enfrentan al gobierno con la oposición.

Hay múltiples intereses de parte y parte, unos razonables y otros discutibles, que podrían apadrinar y fortalecer la corrupción, que más de once millones de colombianos rechazaron en la pasada consulta popular.

Los puntos que contempló esa elección y que fueron llevados al Congreso, están al borde del abismo, porque el laberinto por el que transitan cámara y senado, se utiliza para tomarle el pelo a muchas iniciativas.

Los parlamentarios en fracción de segundos, desecharon el artículo que reducía los salarios del legislativo. A duras penas lo leyeron en voz alta para que antes de que terminara de exponerse el texto, fuera al despeñadero. El país está perplejo y los padres de la patria ahítos, saciados y satisfechos.

Rápidamente dieron vuelta a la página para despistar nuevamente a una nación que esperaba un comienzo productivo y atento a las necesidades de una población ansiosa de edificar un futuro que nos aleje de esa Venezuela, con la que tanto nos asustaron.

El paseo se recrea por una cacareada reforma política que quería patentar el trasfuguismo. Estuvo negado, pero al final el Senado le dijo no a esta práctica que quería institucionalizar la mermelada. Ya la discusión, prácticamente se había desplazado hacia la reforma a la justicia. Así pasan de tema en tema por el embrollo que les sirve de escudo para no tener que ocuparse de lo fundamental, como lo advertía el inmolado líder Álvaro Gómez.

La maraña se utilizó en el Senado para impedir un debate en el que se estudiara una moción de censura al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por su invento de los “bonos Carrasquilla. Son 117 y más las razones para acusarlo por haber dejado en ruinas a más de un centenar de municipios colombianos. El presidente del Senado, quien maneja esa corporación sin recato alguno, consideró que al titular de Hacienda, no se le puede exigir explicación alguna, porque se trata de uno de los economistas más prominentes y abombados de este continente. Mientras unos lo atacan, otros consideran que acribillar las finanzas municipales, es un acto de imaginación, malicia y destreza, de Carrasquilla. En la Cámara el debate fue duro. Llovieron las acusaciones al Ministro, quien se defendió señalando que las imputaciones son mentiras a medias para perjudicarlo. El debate terminó y la moción se votará el martes próximo, cuando habrá un pugilato entre gobierno y oposición. Ese día se conocerá quién tiene las mayorías y quien, con ellas puede imponerse. En el escenario quedan 117 municipios arruinados y sus poblaciones sedientas.

BLANCO: La segunda gira del Presidente Duque, demuestra que mostrarse ante el mundo, no es derroche.  

NEGRO: Las amenazas contra la libertad de expresión continúan en este hemisferio, incluidos los Estados Unidos. Tremenda tarea para la colombiana, nueva presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez.

Bogotá, D. C, 25 de octubre de 2018.

*Exdirector del Noticiero Nacional y de Notisuper.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comments powered by CComment