El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de Paz, Óscar Arias, aseveró que  la guerra que vive Colombia carece de sentido y consideró  que las  Farc no van a triunfar para alcanzar el poder como se pensaba en tiempos de la Guerra Fría.

Sostuvo que “el comunismo el día de hoy deberíamos ir a verlo en una vitrina de un museo (…). El mundo ha cambiado. Y no puede ser que Colombia viva anclado a ese mundo de Guerra Fría”.De la misma manera, Arias resaltó la importancia de las medidas que para desescalar el conflicto que han adoptado las partes en la Mesa de paz de La Habana.

“Los ceses de los bombardeos y el desescalamiento de la guerra, eso me parece un paso importante, valeroso, en el camino correcto (…). Esto sin duda alguna va a acelerar las negociaciones que tienen lugar en La Habana”, expresó el exjefe del Estado de Costa Rica.  No obstante, advirtió que de poner fin al proceso de paz, las Farc serían quienes llevarían la peor parte, tras señalar que “no quisiera pensar que las Farc quieran echar a perder esta nueva oportunidad que el Gobierno de Colombia les da. Ellos son los que llevan la peor parte”, sostuvo.

Al referirse a la declaratoria de cese al fuego unilateral por parte de las Farc, Arias dijo que “es inconcebible que las Farc quieran romper ese cese del fuego unilateral que han declarado” y declaró que el proceso de negociación que se cumple en Cuba, cuenta con el apoyo de toda la comunidad internacional.

“La comunidad internacional completa está abogando porque las negociaciones de La Habana tengan éxito”, concluyó el expresidente Óscar Arias.

Comments powered by CComment