El representante a la Cámara por Bogotá, David Racero, sería el presidente de la Cámara de Representantes a partir del 20 de julio, cuando se posesiona el legislativo en el periodo constitucional del mandato Petro, lo que permite establecer que la mesa directiva del legislativo estaría al mando del Pacto Histórico al consolidarse la presidencia del Congreso con Roy Barreras y como vicepresidente el joven dirigente David Racero.

Por Luis Fernando García Forero.-El representante a la Cámara por Bogotá, David Racero, sería el presidente de la Cámara de Representantes a partir del 20 de julio, cuando se posesiona el legislativo en el periodo constitucional del mandato Petro, lo que permite establecer que la mesa directiva del legislativo estaría al mando del Pacto Histórico al consolidarse la presidencia del Congreso con Roy Barreras y como vicepresidente el joven dirigente David Racero.

Luego de cinco horas de reunión entre los compromisarios de los diferentes partidos, Racero logró ganarle a Katherine Miranda. Una decisión que establece que desde el punto de vista de las directivas del Congreso, también está con la línea del cambio si se tiene en cuanta que no es usual que ambas corporaciones coincidan con un presidente del mismo partido.

El virtual presidente del Senado, Roy Barreras dijo que esa designación responde a la responsabilidad de cambio que tienen con sus votantes. “Ganamos la elección presidencial; esos más de 11 millones y medio de colombianos que eligieron a Gustavo Petro y a Francia Márquez, y que nos escogieron a nosotros como bancada mayoritaria, nos exigen cambios profundos”, afirmó.

Agregó Barreras que con la designación que se haría de las presidencias de Senado Y Cámara, están respondiendo al electorado que los llevó a la victoria en las elecciones del Congreso y a la jefatura de Estado.

“Vamos aponer el Congreso a trabajar en sintonía con los colombianos; esos cambios requieren trabajar intensamente y como la responsabilidad es nuestra, vamos a asumirla con toda intensidad tanto en el Senado como en la Cámara”, concluyó.

Bogotá, D. C, 19 de julio de 2022

Redacción Ecos Noticia

Comments powered by CComment