El jefe de Estado precisó que “hoy tenemos más de 150.000 millones de pesos, solamente invertidos en el departamento del Huila, en el desarrollo de las vías terciarias”.

Así lo informó el presidente Iván Duque Márquez, en la entrega de la vía Neiva-Espinal-Girardot, la octava obra de ese tipo que entrega el Gobierno Nacional en los últimos años, con una inversión cercana al billón de pesos.

El jefe de Estado precisó que “hoy tenemos más de 150.000 millones de pesos, solamente invertidos en el departamento del Huila, en el desarrollo de las vías terciarias”.

Con dicho anuncio se da inicio al corredor vial de cuarta generación Santana-Mocoa-Neiva, obra planteada hace muchos años para comunicar el Huila, Putumayo y otras zonas del suroccidente colombiano.

“Aquí hay un compromiso con el Huila. No solamente hoy entregamos esta vía tan importante, sino que también acabamos de firmar el acta de inicio de obra de Santana-Mocoa-Neiva, que estaba también paralizada”, dijo.

Recordó el presidente Duque que en el Taller Construyendo País, efectuado el 2 de octubre de 2018 en Garzón (Huila), cuando empezaba su gobierno, se comprometió a sacar adelante la obra. “Cuando empezó nuestro gobierno teníamos 21 de 29 proyectos de cuarta generación que estaban paralizados; es decir, tenían contratos, algún nivel de avance, pero estaban quedados. Y hemos impulsado esas inauguraciones”.

Precisó que se han entregado ocho grandes obras viales de este tipo: Girardot-Honda-Puerto Salgar, Palmar de Varela-Puerta de Hierro-Cruz del Viso, Circunvalar de la Prosperidad entre Barranquilla y Cartagena, Pacífico 2, Vías del Nus, Transversal del Sisga, Mar 1 y Mar 2.

“Hoy estamos entregando Neiva-Espinal-Girardot, octava vía de cuarta generación que se entrega en nuestro gobierno. Que se entrega además en medio de una pandemia, que se entrega gracias a la fortaleza de los trabajadores y también el compromiso de los concesionarios”, manifestó.

En el evento participaron el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez; el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan; y los alcaldes de Aipe, Octavio Conde Lazo; Neiva, Gorki Muñoz; y Garzón, Leonardo Valenzuela, entre otros funcionarios.

Bogotá, D. C, 14 de junio de 2022

Redacción Ecos Noticia.

Comments powered by CComment