El categórico requerimiento de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y que condena la invasión de las tropas rusas en Ucrania, fue aprobada por 141 votos a favor y 5 en contra, mientras que 35 embajadores ante dicho organismo mundial, se abstuvieron de votar.

El categórico requerimiento de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y que condena la invasión de las tropas rusas en Ucrania, fue aprobado por 141 votos a favor y 5 en contra, mientras que 35 embajadores ante dicho organismo mundial, se abstuvieron de votar.

Después de dos días donde pasaron los diplomáticos ante el importante foro mundial, para referirse a la invasión rusa en Ucrania, la mayoría de embajadores ante la UNO votaron condenando el hecho, porque puede generar una guerra mundial sin precedentes con armamento nuclear.

La resolución aprobada “deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania” en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

El embajador de Ucrania ante Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya, acusó a Rusia de querer perpetrar un genocidio en su país. “Ya está claro que el objetivo de Rusia no es solo la ocupación. Es un genocidio”.

“Han venido a privar a Ucrania del mismo derecho de existir”, agregó el embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya.

 Bogotá, D. C, 2 de marzo de 2022

Resumen Agencias de Noticias Internacionales

Comments powered by CComment