A partir de este 20 de julio, el partido mayoritario de oposición en Colombia, Centro Democrático, radicará a consideración del Congreso 25 proyectos de ley, al tiempo que anunció que llevará a cabo debates de control político sobre los temas de seguridad, salud, educación e infraestructura.

La senadora María del Rosario Guerra dijo que dentro de las propuestas está la de que busca restringir en buena medida el uso de efectivo e incentivar el dinero plástico para restringir delitos como lavado de activos y narcotráfico, también el que propone una revisión de la política y regulación de la televisión en Colombia.

Guerra expresó la necesidad de legislar para definir las características de la vivienda de interés social y prioritario, por ello anunció que dicha bancada presentará un proyecto en ese sentido.

Insistió que continuarán en el ejercicio de la oposición con debates de control político sobre  las tarifas de los peajes en el país, sobre el Sisben  y los efectos que esto ha tenido en la reclasificación de los beneficiarios de programas como Familias en Acción, entre otros temas.

Comments powered by CComment