Los cinco deportistas que recibieron medallas en representación de Colombia en las Olimpiadas de Tokio 2020, instaron al Congreso de la República para que aprueben el proyecto que establece la Ley del Deporte.

Los cinco deportistas que recibieron medallas en representación de Colombia en las Olimpiadas de Tokio 2020, instaron al Congreso de la República para que aprueben el proyecto que establece la Ley del Deporte.

Al recibir la condecoración Orden de Caballero Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano, Sandra Lorena Arenas y Carlos Ramírez, el presidente del Congreso Juan Diego Gómez Jiménez, dijo que es un reconocimiento al esfuerzo por conquistar dichas preseas a nombre de Colombia.

“Sobre sus triunfos cabalgan el esfuerzo, la voluntad, la disciplina y la fe que les mueve para ondear la bandera nacional con mucho orgullo. La competencia les convoca para dar lo mejor de ustedes y salir airosos”, dijo el presidente del senado, Juan Diego Gómez Jiménez.

Ante la presencia de los congresistas y de la viceministra del deporte Lina Barrera, el presidente del senado Juan Diego Gómez Jiménez señaló que “Esos valores que los identifican como un ADN natural, son precisamente los mismos que desde este Congreso invocamos hoy para miles de jóvenes que hoy quieren y pueden hacer parte de la transformación de nuestro país y solo necesitan convertir la voluntad en esfuerzo”.

El deporte une al país

A nombre de los deportistas condecorados habló Carlos Ramírez, quien conquistó la medalla de bronce en el BMX, quien fue enfático en pedir no solo la aprobación de la Ley del Deporte sino todas las iniciativas que conlleven a ayudar a los atletas del país.

“Quiero invitarlos a que vean el deporte como algo que une un país, que une a todo Colombia, que todas las leyes que pasen por acá y todas las ideas que pasen, las apoyen unidos, que todos los partidos apoyen al deporte”, señaló Ramírez, quien insistió en la necesidad de apoyar a los deportistas colombianos “que estamos dándola toda por luchar y dejar a Colombia en lo más alto y eso es lo que más nos importa a todos.

Bogotá, D. C, 31 de agosto de 2021

Redacción Ecos Noticia

Comments powered by CComment