El Jefe de Estado colombiano aseveró que el gobierno no va a desfallecer un solo minuto en la lucha contra el narcotráfico porque Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas.

Dirigencia política, funcionarios estatales, sectores gremiales, organizaciones sociales, religiosas y organismos mundiales, entre otros, rechazaron y condenaron el atentado a la vida del presidente Iván Duque Márquez, dos de sus ministros acompañantes y tripulación, tras disparos de proyectil en el helicóptero que lo llevaba de la localidad de Sardinata a Cúcuta, capital de departamento de Norte de Santander en la frontera con Venezuela.

En el helicóptero lo acompañaban los ministros de Defensa, Diego Molano; y del Interior, Daniel Palacio y demás funcionarios, así como la tripulación, ocupantes que se reportaron sanos y salvos luego del aterrizaje que se desarrolló de manera normal en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

El jefe de Estado colombiano se encontraba con su equipo de gabinete adelantando un encuentro con la comunidad en el que se revisaron proyectos de inversión social y lucha contra el narcotráfico, en una región convulsionada por la violencia y afectada además por cultivos ilícitos y narcotráfico en lo que se denomina la región del Catatumbo.

“Por fortuna el Presidente Duque y los integrantes de su comitiva salieron ilesos. Gracias a Dios”, escribió en su cuenta de twitter el expresidente y jefe del partido de gobierno, el Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Atentado contra democracia

"Este es un atentado contra ciudadanos, contra el Presidente y contra nuestra democracia que condeno y rechazo profundamente. A Colombia la tenemos que cuidar de la radicalización y la romantización de toda forma de agresión violenta. #LaVidaEsSagrada #ColombiaSeRespeta", aseveró en su cuenta de twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Entre tanto el senador opositor de la Colombia Humana, Gustavo Petro en la misma red social escribió: “Cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas”.

“Rechazo y condeno el atentado contra la vida del presidente @IvanDuque  y demás funcionarios que lo acompañaban en el helicóptero presidencial”, afirmó el vicepresidente del Senado Jaime Durán Barrera en su cuenta de twitter, mientras que el congresista de la oposición Roy Barreras señaló “Toda la solidaridad con el presidente de la República ante este hecho violento afortunadamente fallido”.

El senador Gabriel Velasco del Centro Democrático dijo que “quienes quieren callar la democracia y a un Gobierno legítimamente elegido deben recibir todo el peso de la ley”, mientras que la representante a la Cámara de la oposición María José Pizarro destacó en su cuenta de twitter: "Si bien tenemos marcadas diferencias con @IvanDuque y su Gobierno, rechazo cualquier tipo acción violenta en su contra. Mi solidaridad con él, los Ministros que le acompañaban y el equipo que estaba con ellos. La paz siempre será el camino".

Acto cobarde

El Jefe de Estado colombiano confirmó el atentado y dijo: "tanto el dispositivo aéreo y la capacidad de la aeronave evitaron que fuera algo letal", tras catalogar el hecho como un acto cobarde, pero enfatizó que el gobierno no va a desfallecer un solo minuto en la lucha contra el narcotráfico porque Colombia fuerte para enfrentar estas amenazas.

Agregó el mandatario colombiano que este atentado no va a generar miedo. “Aquí no nos amedrentan con violencia ni nos amedrentan con terrorismo", aseveró en forma contundente al señalar que perseguirá a los autores del atentado. “Le he dado instrucciones al equipo de seguridad ir de tras de los que atentaron contra la aeronave", afirmó el jefe de Estado.

Bogotá, D. C, 25 de junio de 2021

Redacción Ecos Noticia

Comments powered by CComment