El jefe de Estado a través de Radio Nacional señaló que el país necesita propuestas, “un debate claro de ideas y sobre todo de cara al 2022 pero no seguir incendiando la sociedad, fracturando la sociedad y diseminando noticias falsas, y tratando de generar rupturas”.

Aunque no se refirió a ningún político en específico, dijo además: “incendian y fracturan el país a través de una lucha de clases para cabalgar en sus pretensiones electorales”.

El jefe de Estado a través de Radio Nacional señaló que el país necesita propuestas, “un debate claro de ideas y sobre todo de cara al 2022 pero no seguir incendiando la sociedad, fracturando la sociedad y diseminando noticias falsas, y tratando de generar rupturas”.

Aseguró que su intención no era echar culpas sino para que el país entienda que las aglomeraciones son el “caldo de cultivo del Covid-19”, que pueden acelerar la circulación de nuevas cepas o variantes del virus.

Agregó el mandatario colombiano que “En una democracia como la nuestra no necesitamos aglomerarnos para hacer sentir nuestra voz frente a cualquier reivindicación de un derecho, mucho más, cuando en este gobierno, enfrentando la pandemia, le dio vida a la renta básica, creó la renta básica con el ingreso solidario que lo venimos entregando prácticamente durante más de 14 o 15 meses, sacamos adelante la educación universitaria gratuita para estratos 1,2,3 combinando generación E y los fondos de solidaridad educativa, estamos impulsando el subsidio del 25% para la contratación de los jóvenes entre 18 y 28 años y por primera vez un subsidio a la nómina que puede cubrir entre el 40 o el 50% del salario mínimo legal mensual”.

Otro año con protocolos de bioseguridad

El jefe de estado, Iván Duque Márquez, quien advirtió que el país debe prepararse para enfrentar otro año con protocolos de bioseguridad, incluido el tapabocas, le envió un mensaje a quienes han promovido las manifestaciones: ​“Aquí toca asumir que, durante el tiempo de pandemia, mientras alcanzamos inmunidades colectivas globales, las aglomeraciones son el factor más determinante del crecimiento del virus”.

Destacó que “las medidas farmacológicas como la vacunación se tienen que combinar con las no farmacológicas, que es el distanciamiento físico, el tapabocas, el lavado constante de manos, la desinfección y, adicionalmente, los protocolos de bioseguridad”.

Respecto a la llegada de la variante Delta del Covid 19, el presidente Duque fue enfático en señalar que “va a ser muy difícil en el mundo evitar que las variables lleguen de un país a otro, porque estamos hablando de un virus respiratorio agudo, que todos los días crece, se desarrolla y, además, muta a partir de la interacción humana”.

Bogotá, D. C, 23 de junio de 2021

Redacción Ecos Noticia.

Comments powered by CComment