Ante las Comisiones de Asuntos Internacionales del Congreso y luego de oír los testimonios de ciudadanos de Cali, que han sido testigos de excepción de las protestas y acciones desmedidas de la fuerza pública y de los vándalos, el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia hizo un llamado para desarrollar un diálogo constructivo que genere confianza para lograr superar la crisis que vive la Nación.

Ante las Comisiones de Asuntos Internacionales del Congreso y luego de oír los testimonios de ciudadanos de Cali, que han sido testigos de excepción de las protestas y acciones desmedidas de la fuerza pública y de los vándalos, el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia hizo un llamado para desarrollar un diálogo constructivo que genere confianza y se logre superar la crisis que vive la Nación.

El presidente de la Comisión Segunda del Senado, Juan Diego Gómez (Partido Conservador) destacó que la sesión llevada a cabo en Cali, la capital del Valle del Cauca de esa nación suramericana,  fue de suma importancia y motivó los acercamientos entre el Gobierno y el Comité del Paro para abrir el camino a la negociación.

Los embajadores de Suecia y de la Unión Europea, Helena Storm y Patricia Llombart, fueron contundentes en señalar que el inicio de los diálogos en forma constructiva va a generar confianza para crear canales institucionales que conlleven a levantar los bloqueos y superar la crisis.

El senador Iván Cepeda del Polo Democrático, partido dela oposición instó al Gobierno del presidente Iván Duque Márquez a que acceda a la visita que hará la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) para conocer lo que ha sucedido durante el paro nacional.

El congresista Ernesto Macias del Centro Democrático, Partido de Gobierno, fue preciso en señalar que no se debe tergiversar lo que está pasando y por eso señaló que “La violencia ha venido de lado y lado. Deben ser las autoridades quienes aclaren cual es la verdad”.

Otro de los congresistas que habló fue John Harold Suárez, también del CD, quien invitó a desarmar la palabra, a que se sanen las heridas, a que no se promuevan odios y resentimientos. “No hay duda del respeto a la protesta. Lo que si es cierto es que se están violando con las manifestaciones varios derechos fundamentales”.

El siguiente es el link de la audiencia de las comisiones segundas del congreso:

https://www.youtube.com/watch?v=tkv93RsXIEc

Bogotá, D. C, 16 de mayo de 2021

Redacción Ecos Actualidad

Comments powered by CComment