La Defensoría del Pueblo activó un plan para buscar a 168 personas que han sido reportadas como desaparecidas en medio de las protestas y paros que se han llevado a cabo en Colombia en los últimos días.

La Defensoría del Pueblo activó un plan para buscar a 168 personas que han sido reportadas como desaparecidas en medio de las protestas y paros que se están llevando a cabo en Colombia en los últimos días.

Junto a la Policía y Fiscalía, empezarán a investigar por las  Unidades de Reacción Inmediata, Centros de Atención Inmediata, en hospitales, entre otros lugares, de acuerdo al reporte que tienen las autoridades.

Se establece que 56 fueron reportadas como desaparecidas en Antioquia, 23 Bogotá, 23 en el Valle del Cauca, 3 en el Cauca, 1 en Cundinamarca, 15 en Tolima, 20 en Risaralda, 10 en Santander, 11 en Atlántico, y 6 en otros puntos del país.

La Defensoría también reporta que en 14 días de protestas ya son 42 los fallecidos y también que ya son 5.219 actividades en 32 departamentos las que se han realizado, entre bloqueos, concentraciones y marchas.

También se establece que 489 personas fueron heridas por acciones desproporcionadas de la Policía en cabeza del ESMAD, 33 sufrieron lesiones oculares, 48 fueron heridas por arma de fuego, 69 personas defensoras de derechos humanos han sido agredidas en el marco de las movilizaciones.

En total van 1.365 personas detenidas, gran parte de ellas por medio de procedimientos arbitrarios, siendo sometidas a tortura y/o tratos crueles e inhumanos.

Bogotá, D. C, 11 de mayo de 2021

Redacción Ecos Noticia

Comments powered by CComment