En medio de los actos terroristas  en el sur del país y los petardos explotados  en las últimas horas en Bogotá, los negociadores del Gobierno y las Farc, reinician sus diálogos luego de seis días de receso, con miras a concretar un acuerdo sobre la reparación a las víctimas.

Sobre las acciones terroristas, las Farc se pronunció a través de un comunicado  afirmando que  “el ambiente está cargado de nubarrones que han venido oscureciendo el camino que nos resta por andar para llegar sin más contratiempos a la meta ya diseñada” dijo Pastro Alape, tras culpar a la extrema derecha de los hechos.

Alape enfatizó que están dispuestos a concretar un nuevo acuerdo y  desescalar el conflicto, pero insitió en le necesidad de establecer un cese el fuego bilateral.

Ante la persistente petición de las Farc sobre el tema del cese bilateral, el Presidente Juan Manuel Santos siempre ha rechazado acordar una tregua bilateral mientras no se alcance un acuerdo final de paz.

Mientras se analiza la situación por los petardos en la capital de Colombia, los negociadores insisten en seguir avanzando en las conversaciones.

Comments powered by CComment