Especialistas de la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover, al norte de Alemania, aseguran haber desarrollado un adiestramiento que permite a sus perros olfatear el Covid-19 en muestras de saliva humana, con un 94 % de precisión.

Especialistas de la Escuela Superior de Veterinaria de Hannover, al norte de Alemania, aseguran haber desarrollado un adiestramiento que permite a sus perros olfatear el Covid-19 en muestras de saliva humana, con un 94 % de precisión, informa Reuters.

Entre los 'estudiantes' de la clínica veterinaria figuran Filou, un pastor belga de tres años y Joe Cocker, un cocker spaniel de un año, que han sido entrenados para detectar el 'olor' del Coronavirus que emana de las células de personas infectadas.

"Hicimos un estudio en el que teníamos perros olfateando muestras de pacientes positivos de Covid-19 y podemos decir que tienen un 94 % de probabilidad en nuestro estudio [...] de que puedan olfatearlos", dijo el director de la clínica veterinaria, Holger Volk.

Este tipo de despistaje hará posible detectar la presencia del Coronavirus en espacios abiertos infectados directamente.

Bogotá, D. C, 5 de febrero de 2021

Redacción Ecos Noticia

Comments powered by CComment