La fuerza del huracán IOTA está golpeando fuertemente a los habitantes del archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina.

El huracán IOATA afectó cerca del 98 % de la infraestructura en la isla de Providencia, y deja hasta ahora una persona muerta, afirmó el presidente Iván Duque desde el puesto unificado del Gobierno para atender la emergencia en el archipiélago.

El jefe de Estado señaló que “Ya tuve comunicación telefónica con el alcalde de Providencia, el doctor Jorge Norberto Gari Hooker, y hemos podido escuchar que hay una afectación máxima de infraestructura; estamos hablando de un deterioro de cerca del 98% de la infraestructura de la Isla de Providencia. El parte que nos da parcialmente es que solo se ha registrado una pérdida de vida humana y expresamos nuestra solidaridad a los familiares”.

El Gobierno dio a conocer que ya se tienen a disposición de la isla todos los buques de Armada Nacional para atender la emergencia, entre ellos, una segunda fragata que estaría zarpando en la noche de este lunes festivo en Colombia,  con apoyo de helicópteros embarcados y otros dos buques que estarían dispuestos en Cartagena para hacer la movilización de las ayudas que vayan siendo acopiadas.

https://www.windy.com/?4.649,-74.062,5

Comments powered by CComment