El exalcalde de Monteria, Carlos Eduardo Correa Escaf, fue designado por el presidente Iván Duque Márquez como nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en remplazo de  Ricardo Lozano.

El exalcalde de Monteria, Carlos Eduardo Correa Escaf, fue designado por el presidente Iván Duque Márquez como nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en remplazo de  Ricardo Lozano.

El jefe de Estado colombiano Duque Márquez, a través de un trino destacó que Correa Escaf, es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín y experto en temas de ciudades y territorios sostenibles.

Correa Escaf fue asesor y conferencista en temas de ciudades y territorios sostenibles en el BID, ONU, Hábitat y CAF, entre otros, y ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia la sostenibilidad.

Como alcalde de Montería Correa Escaf hizo de dicha ciudad una urbe sostenible y le devolvió el río Sinú a los monterianos, convirtiéndolo en el eje de desarrollo social, cultural y económico de la capital de Córdoba.

Actualmente es asesor de Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial de ESAP-ASOCAPITALES y del PNUD-Presidencia de la República.

Bogotá, D. C, 27 de septiembre de 2020

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment