La bancada de senadores liberales le pidió al presidente Iván Duque que vía decreto imponga un arancel a las importaciones de textiles y confecciones, “ante la crisis económica y social generada en Colombia por el Covid-19 y las consecuencias que esto representa a mediano y largo plazo para el desarrollo del país”.

Por Luis Fernando García Forero.- La bancada de senadores liberales le pidió al presidente Iván Duque que vía decreto imponga un arancel a las importaciones de textiles y confecciones, “ante la crisis económica y social generada en Colombia por el Covid-19 y las consecuencias que esto representa a mediano y largo plazo para el desarrollo del país”.

En una misiva al jefe de Estado, los congresistas liberales de la cámara alta destacan que dicha iniciativa fue aprobada en un acuerdo multipartidista en el marco del pasado Plan Nacional de Desarrollo y que posteriormente fue declarado inexequible por la Corte Constitucional pero que podría entrar a regir, si el Gobierno Nacional así lo determina, en estos momentos de la emergencia.

Los 14 senadores liberales sostienen que se trata de “devolverles confianza a nuestros empresarios para que sin temor abran sus plantas, contraten nuevo personal y puedan endeudarse cuando sea posible, en tanto sepan que se toman medidas no solo por la coyuntura, sino medidas de largo aliento”.

Señalan que dicho sector puede contribuir significativamente en la recuperación económica del país si se toman medidas que además de aliviar los coletazos por la pandemia, impulsen su desarrollo y crecimiento a largo plazo.

“Esto se logra con una combinación de crédito efectivo, subsidio a las empresas, soluciones al pago de alquileres de los locales cerrados por meses y la posibilidad de renovar y modernizar equipos, entre otras medidas”, destacaron los senadores en la carta el presidente Iván Duque Márquez.

Bogotá, D. C, 1 de julio de 2020

Redacción Ecos Nacional

Comments powered by CComment